Noticia 1

SPXOne, el limitador acústico homologado más avanzado del mercado

GLOVE SYSTEMS presenta su nuevo limitador acústico homologado: el SPXOne, un procesador de audio con funciones avanzadas de limitación espectral en 1/3 de octava y registro de la actividad acústica del recinto a través de sensores externos

“Después de un estudio de mercado en el que detectamos las carencias y necesidades técnicas de los limitadores acústicos existentes en la actualidad, los ingenieros de GLOVE SYSTEMS, con más de 15 años de experiencia en el sector, decidimos diseñar un nuevo sistema limitador: el SPXOne”, dice el fundador y CEO de GLOVE SYSTEMS, Ricardo Garcia. “Nuestro principal objetivo era crear un producto con un sonido de alta calidad y un entorno de configuración intuitivo que simplificase la instalación y el control acústico de las actividades, cualidades altamente demandadas por los técnicos de sonido”.

El SPXOne dispone de dos núcleos de procesamiento de alta velocidad con FPU, que permiten latencias E/S extremadamente bajas (< 1ms) y control independiente de los canales de audio, lo que aumenta la flexibilidad y la precisión, garantizando la mayor calidad de audio en los entornos más desfavorables.

Si bien muchos limitadores acústicos tienes problemas para el procesamiento de señales analógicas de alto nivel, el SPXOne admite señales de hasta +28dBu sin distorsión. Además de las conexiones de audio analógico, tiene entradas y salidas digitales en formato AES/EBU para el control de las instalaciones más exigentes.


El SPXOne es un limitador acústico homologado en 1/3 de octava, con 21 bandas entre 50Hz y 5kHz, según exige la normativa. Se puede ajustar el nivel máximo en el local e introducir la curva de aislamiento y el nivel esperado en vivienda o exterior. Además, con su GEQ de 31 bandas entre 20Hz y 20kHz se puede ajustar con máxima precisión el espectro de emisión de tu equipo de audio.


El SPXOne permite la conexión de 2 sensores de registro. El robusto diseño del sensor y su tamaño reducido posibilita una fijación y precinto muy rápidos. Además, el micrófono de 1/2 pulgada de diámetro puede ser calibrado externamente. Su rango dinámico es de 50Hz a 20kHz y el rango de medida de 40 a 120 dBA. El tiempo de registro de los parámetros es configurable entre 2, 3, 5, 6 y 10 minutos y la ponderación puede ser A o C, consiguiendo capacidades de registro superiores a los 2 años. El SPXOne puede enviar a un servidor remoto y en tiempo real todos los datos registrados, o bien pueden ser consultados en la web de control de Glove Systems.

“Hemos eliminado las conexiones por cable y las ataduras. El limitador acústico SPXOne incorpora un puerto Ethernet de 1Gb dedicado para conectar un router WiFi y crear una red de control a la cual se puede acceder con el software SPXOne Control. Ejecutando este software en un ordenador portátil se puede configurar y supervisar varios limitadores acústicos al mismo tiempo sin cables y desde cualquier punto. Su entorno gráfico y su simplicidad hacen de él una herramienta ideal para el control de la emisión acústica”.


El software gratuito SPXOne Control permite enviar a tantas pantallas como se necesiten la información de control del limitador acústico. No solo los niveles globales registrados sino también la emisión frecuencial y el nivel esperado en la vivienda o exterior. Se puede utilizar esta función para controlar la emisión de un evento o mostrar a los clientes del local el nivel existente.

Share by: